Persona leyendo un libro de Eckhart Tolle titulado "Una Nueva Tierra" en un ambiente interior con paredes espejadas y una lámpara colgante.

Sobre Mí

Mi nombre es Benjamín Albagli Link y soy un apasionado buscador de la Verdad y la Sabiduría. Desde una temprana edad, me interesó mucho la filosofía y la espiritualidad, leyendo por ejemplo a los 16 años mi primer libro de geometría sagrada antes siquiera de comprender el mundo en el que me estaba metiendo y el viaje por el cual me estaba embarcando.

A los 18 años, fui a EEUU a estudiar filosofía, pero me encontré con las Ciencias de las Religiones que me transformaron la vida porque englobaban todos mis intereses filosóficos y espirituales combinados con la educación bíblica judía que recibí desde una temprana edad en un colegio ortodoxo judío, encendiendo una chispa en mi corazón. Desde ese momento, hace más de ocho años atrás, que dedico mi tiempo a la búsqueda integradora de la Verdad y la Sabiduría, incorporando la gran diversidad de tradiciones filosóficas, religiosas, espirituales, científicas y psicológicas para construir el puzzle de la experiencia humana y comprender mejor al ser humano a nivel individual y colectivo.

En el año 2020, al comienzo de la pandemia, cree junto a mi hermano una plataforma llamada Seminarios Espirituales que fue una continuación de esta búsqueda espiritual, en la que nuestra misión siempre fue crear un espacio abierto para todas las personas, sin juicio, donde pudieran desarrollar herramientas de crecimiento personal y liderazgo espiritual. A través de la organización de más de 200 seminarios y 500 charlas y entrevistas, pude profundizar aún más en mis conocimientos, encontrándome de frente con toda esa diversidad de conocimientos filosóficos y espirituales que contribuyen al desarrollo personal. Desde la astrología hasta el taoísmo, de la sabiduría ancestral indígena a la Cábala, de la nutrición consciente a la canalización, de la crianza consciente a la neurociencia, del Budismo Zen a la Inteligencia Emocional y la Alta Sensibilidad, abarcamos con Seminarios Espirituales un sinfín de caminos que han contribuido y contribuyen al mejoramiento individual y colectivo del ser humano. De todas estas tradiciones de sabiduría, fui rescatando las ideas principales que a mi parecer contribuyen a construir este puzzle de la sabiduría de la Verdad que nos permite comprendernos más a nosotros como seres humanos de manera individual y de manera social, así como comprender el momento único de transición que estamos viviendo entre el viejo y el nuevo orden.

Hoy, más de 10 años después de haber leído mi primer libro de geometría sagrada, embarcándome casi por error en el maravilloso camino de la espiritualidad, y una incansable búsqueda por comprender qué parte del puzzle de la Verdad viene a entregar al compendio de sabiduría humana cada tradición y cultura, estoy preparado para acompañar procesos como guía espiritual a cualquier persona que busque acercarse a la Verdad. En estos procesos, mi deseo es poder guiarte hacia una comprensión más profunda de tu Ser, para que puedas ir al ritmo del latido de tu corazón. Que puedas comprender tu historia personal, tus contratos emocionales, y la biología de tu cuerpo y tu cerebro para tomar mayor consciencia de nosotros mismos en el momento presente, y desde esa consciencia construir el puente hacia una versión 2.0 tuya que encarna el deseo de tu alma y que puedas convertirte realmente en la persona que siempre has querido ser, dejando atrás tus creencias limitantes y patrones de comportamiento transmitidos generacionalmente, habitando el ritmo del latido de tu corazón. Deseo que comprendas la enfermedad como una maestra que nos invita a poner luz en aquellos lugares donde antes había oscuridad, y que puedas sanar cualquier enfermedad crónica que tengas por medio de la comprensión de la bioneuroemoción que hay detrás de ella. Mi deseo es que, trabajando con herramientas de la filosofía, la respiración consciente y la psicología, puedas abrirte por completo al mundo de tus emociones y regular los niveles de estrés crónico que desregulan la homeostasis de tu cuerpo y generan enfermedad. A través de este trabajo profundo pero concreto y práctico, espero que puedas comprender tu pasado para así comprender tu presente y generar herramientas que te permitan gestionar el futuro para crear la realidad que siempre has querido encarnar y comenzar a practicar la maestría de tu Ser.

Con amor y luz,

Benjamín